Recuperan carne faenada y canoa hurtada en San Cosme y Damián

Dos animales vacunos fueron hallados en una canoa hurtada en el arroyo Aguapey.

Personal del Departamento de Antiabigeato y agentes de la Comisaría 32° recuperaron este último miércoles carne de dos animales vacunos faenados y una canoa reportada como hurtada. El hallazgo se realizó en el predio del establecimiento “Estelu”, cerca del arroyo Aguapey del distrito de San Cosme y Damián.

La intervención se dio tras la denuncia de Osvaldo Rubén Brunaga Fretes, propietario de los animales, quien alertó a las autoridades luego de que un trabajador de su estancia descubriera una canoa en medio de un yuyal a 50 metros del arroyo. Dentro de la embarcación se encontraron las partes de los dos vacunos: una vaquilla de pelaje rojizo, raza Brangus, y otra de pelaje blanco, raza híbrida.

La canoa había sido denunciada como hurtada previamente en la zona. Tras las verificaciones correspondientes, el agente fiscal, Rodolfo Colman, ordenó que la embarcación fuese trasladada a la comisaría para continuar con las investigaciones. Por su parte, la carne, debido a su avanzado estado de descomposición, fue dejada en el lugar por el propietario.