Recuperado y tras las rejas: trasladan al Cereso a supuesto implicado en intento de robo a criptominería

Nahun Velázquez Garcete, herido durante un fallido asalto a una empresa de criptominería en Coronel Bogado, fue dado de alta y trasladado bajo fuerte custodia al penal de Itapúa.

Ayer lunes, a las 14:00 horas , fue trasladado hasta el Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Itapúa el detenido Nahun María Velázquez Garcete, de 41 años, quien se encontraba internado en el Hospital Regional de Encarnación tras resultar herido por disparo de arma de fuego en un intento de robo agravado.

Velázquez Garcete fue aprehendido el pasado martes 13 de mayo, señalado como uno de los presuntos autores del intento de asalto a la empresa de criptominería Teratech S.A., ubicada en la ciudad de Coronel Bogado. Según los datos recabados por el Ministerio Público, el hombre habría conducido uno de los vehículos utilizados en el atraco, que fue perpetrado por un grupo armado en horas de la madrugada.

Durante el operativo policial que frustró el robo, Velázquez Garcete resultó herido y fue derivado al hospital, donde permaneció bajo custodia mientras recibía atención médica.

Una vez que recibió el alta médica, fue trasladado hasta el penal de Itapúa bajo un fuerte dispositivo de seguridad encabezado por el Oficial Inspector Víctor Rodas, con apoyo del Grupo GEO y de agentes de comisarías aledañas, que realizaron el acompañamiento en posta hasta el destino final.