Reconciliación entre don Felipe y chef Eugenia: logran acuerdo con la Municipalidad

Un comunicado conjunto firmaron la Municipalidad de Asunción, el albañil Felipe Alvarez y la cocinera Eugenia Aquino. La comuna adaptará sus protocolos para visitantes, trabajadores y funcionarios. En tanto, los protagonistas de la discusión se piden disculpas mutuas.

En el pronunciamiento tripartito, la Municipalidad de Asunción reconoce que existen medidas que pueden adoptarse para evitar sucesos como este en el futuro y prevenir el malestar entre quienes llegan al camposanto.

Además, la comuna anuncia la adecuación del protocolo vigente para mejorar la convivencia entre visitantes, trabajadores independientes y funcionarios.

Por su parte, don Felipe y Eugenia reconocen que fue un momento que pudo haber tenido una mejor gestión emocional. Lamentan lo ocurrido y se excusan mutuamente.

El comunicado dice que las partes reafirman que el diálogo, el respeto y la empatía son condiciones indispensables en toda sociedad para alcanzar una convivencia.

La nota va firmada por la directora de Catastro Municipal, Sara Giménez, el trabajador Alberto Alvarez (huella dactilar) y la chef Eugenia Aquino.

El conflicto inició el domingo por la mañana, cuando la cocinera fue al cementerio de la Recoleta para visitar la tumba de su padre por los dos años de su fallecimiento. Sin embargo, a la vuelta de la entrada al panteón se encontró con una parrilla que tenía unos muslos de pollo y unos chorizos.

A partir de allí estalló de furia y reclamó el hecho a los albañiles, entre ellos, don Felipe, a quien filmó y expuso en las redes sociales a través de una transmisión en vivo, quejándose de que se permita “hacer un asado” en el cementerio.

El lunes, la Municipalidad de Asunción anunció la cancelación del permiso de trabajo a don Felipe, quien quedó en la vereda de la Recoleta y recibió la solidaridad de muchísima gente, mientras que la chef despertó todo el repudio. Finalmente, este miércoles se dio la reconciliación. Fuente: HOY