Reclusa quedó embarazada de un guardiacárcel en el Buen Pastor

Una reclusa de la Cárcel de Mujeres “Casa del Buen Pastor” habría quedado embarazada de un agente penitenciario. El caso ya está en manos del Ministerio de Justicia y la Fiscalía.

El viceministro de Política Criminal, Víctor Benítez, confirmó que actualmente investigan un presunto embarazo dentro del penal del Buen Pastor.

La comunicación fue realizada de manera formal por la propia directora de la cárcel de mujeres, quien informó a sus superiores que una reclusa se encontraba encinta.

“Esto se dio a través de una entrevista que tuvo la directora con esta persona privada de libertad, quien comenzó a comentar lo que había ocurrido. Dijo que tuvo un retraso en su periodo menstrual”, explicó al canal C9N.

Aparentemente, un agente penitenciario venía manteniendo una relación sentimental con esta mujer, fruto del que ahora tendrán un hijo.

Benítez indicó que, tras tomar conocimiento del hecho, el guardiacárcel en cuestión (cuya identidad no trascendió) fue separado de sus funciones y quedó a disposición del Ministerio de Justicia.

Por otra parte, esta semana fue presentada una denuncia ante la Fiscalía por la comisión del hecho punible de “abuso sexual en personas internadas”. Fuente: HOY