Quiso sacar a su bebé del hospital porque “Dios lo cuidará” y desató un escándalo

Un hombre intentó retirar a la fuerza a su bebé prematuro del hospital alegando motivos religiosos. El recién nacido, en estado delicado, requiere atención especializada, pero su padre insistió en llevárselo porque “Dios lo cuidará”.

Un hombre intentó retirar por la fuerza a su hijo prematuro del área de Neonatología del Hospital Distrital de Presidente Franco, argumentando que su religión no permite que el bebé permanezca internado. El recién nacido, que nació con 34 semanas de gestación y con muy bajo peso, se encuentra en incubadora y requiere cuidados especiales.

Al respecto, la directora del hospital, Marta Sosa, confirmó a un medio local que el incidente ocurrió ayer cuando el hombre exigió llevarse a su hijo a pesar de las indicaciones médicas.

Explicó que el bebé, que lleva ocho días internado, aún no puede recibir el alta porque no logra succionar leche materna, por lo que sigue con alimentación enteral. “Al no succionar maternamente, debe seguir ingresado en la incubadora”, detalló.

Sosa precisó que el bebé nació con un cuadro casi séptico y peso muy bajo, alcanzando recién 1.850 kg tras una semana de internación.

Pese a que la madre comprendió la necesidad del tratamiento, el padre insistió en retirarlo, sosteniendo que su fe le impide aceptar la hospitalización. “Solo nos refirió que tienen un Dios que lo va a cuidar”, relató la directora.

Ante la negativa del hombre a acatar las indicaciones médicas, el hospital solicitó la intervención de la Policía Nacional, el Ministerio Público y la CODENI. Pese a las explicaciones de las autoridades, el padre mantuvo su postura y se mostró agresivo, por lo que los médicos pidieron apoyo policial.

Finalmente, se le advirtió que, si persistía en su actitud, se presentaría una denuncia en su contra y se emitiría una orden judicial para garantizar la permanencia del bebé en el hospital.

El hombre, identificado como miembro de la secta “Pueblo de Dios”, finalmente desistió de su intención, pero el personal de salud y las autoridades siguen en alerta ante cualquier nuevo intento de retirarlo. Fuente: HOY