Hoy podría ser destituido Miguel Prieto como resultado de la intervención que confirmó las irregularidades detectadas por la Contraloría. Los pasos a seguir en caso de que esto se concrete, en esta nota.

A las 10:00 de la mañana está convocada la sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados, con un solo punto en el orden del día: el informe final de la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este.
En caso de aprobarse la destitución, la Cámara deberá remitir la comunicación a la Junta Municipal de Ciudad del Este, la cual deberá reunirse y votar por un intendente interino.
Mientras todo esto sucede, explicó el concejal Ernesto Guerín, en un contacto con radio Universo 970 AM – Nación Media, el interventor Ramón Ramírez deberá permanecer al frente del municipio, a fin de que continúe funcionando.
“Va a haber un interino, no es que él va a volver a ocupar sus funciones, él dijo que la comuna estaba abandonada y acéfala, el interventor sigue hasta que haya un nuevo intendente interino”, detalló el concejal Guerín.
Una vez que se defina al interino, se establece un plazo de tres meses para la convocatoria a elecciones municipales, que, en este caso, serán para completar lo poco que queda del periodo, ya que en el 2026 son los comicios municipales. Fuente: HOY