Tras la finalización de varios actos procesales, entre ellos el juicio oral, esta tarde se realiza la quema de 682 bolsas de billetes venezolanos por valor de 50 y 100 bolívares, por disposición de la jueza de Ejecución Arminda Alfonso Martinez. Los billetes fueron incautados en febrero de 2017, en la ciudad de Salto del Guairá.

El agente fiscal de Ejecución, Ramón Javier Ferreira, mencionó que la quema se realizará por disposición judicial y los billetes fueron trasladados desde la bóveda del Banco Central del Paraguay donde quedaron depositados. Por este caso fue condenado Bruno José Da Costa Amaral, por los hechos punibles contra la restitución de bienes y Lavado de Dinero.
En agosto pasado la Sala Penal dejó firme la condena de 3 años y 6 meses de prisión para Bruno José Da Costa Amaral, quien era empresario fronterizo sentenciado por lavado de dinero por la tenencia de billetes venezolanos que pretendían ser vendidos en el mercado negro.
En febrero de 2017 fueron halladas más de 500 bolsas llenas de bolívares venezolanos de diversos valores en una residencia de Salto del Guairá, perteneciente a la conocida familia local Da Costa Amaral.
Conforme a los antecedentes del caso, el hoy condenado ocultó en su vivienda más de 500 bolsas con billetes de 50 y 100 bolívares de origen venezolano para comercializarlos junto con Andrés Da Costa Amaral. Este ilícito fue promovido por su padre, Leandro Da Costa Amaral, para su venta y la posterior inserción de las ganancias en el sistema financiero paraguayo, utilizando, con su hermano Andrés Da Costa Amaral, la empresa denominada Casa Rossi S.A., propiedad de ambos y que se encontraba suspendida, según la SET. Fuente: HOY