La ley de pensiones para adultos mayores permitirá a adultos de 65 años o más acceder al beneficio, con una inclusión gradual de 315.000 beneficiarios y una inversión anual de 350 millones de dólares. La inscripción se simplificará a través del Ministerio de Desarrollo Social, eliminando requisitos burocráticos. Las personas con discapacidad severa podrán acceder desde los 55 años.
El viceministro de Administración y Finanzas del Ministerio de Desarrollo Social, Raúl Ramírez, brindó información clave sobre las nuevas disposiciones para la pensión de adultos mayores en Paraguay, en el marco de una ley que se espera sea promulgada en los próximos días.
Según la nueva legislación, los adultos mayores de 65 años podrán acceder a este beneficio, siempre y cuando no perciban ingresos de jubilaciones, salarios públicos o privados, y no estén sujetos a impuestos sobre la renta o IVA, o posean 30 cabezas de ganado o más.
En ese sentido, Ramírez explicó que, para este año, se reservaron recursos para 310.000 adultos mayores, con pagos que iniciaron en octubre. Se prevé que, para diciembre, se amplíe la cobertura a 315.000 beneficiarios. “Estamos incorporando gradualmente a las personas de mayor edad a menor edad, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria”, enfatizó en entrevista con Universo.
El proceso de inscripción para los interesados se realiza a través de la página web del Ministerio de Desarrollo Social, donde cualquier adulto mayor puede registrarse fácilmente. Hasta la fecha, ya se han inscrito alrededor de 62.000 adultos mayores. Fuente: HOY