Puma muere arrollado cerca de la Reserva Tatí Yupí

Un ejemplar de puma pereció de forma trágica luego de ser atropellado por un vehículo, en inmediaciones de la Reserva Natural Tatí Yupí, en la ciudad de Hernandarias.

A través de sus cuentas en redes sociales, Itaipú Binacional dio a conocer un trágico episodio que involucra a un ejemplar felino.

Se trata de un puma (Puma concolor), el cual fue atropellado por un vehículo sobre la Ruta PY07, en la localidad de Hernandarias, Alto Paraná.

El arrollamiento de este animal se produjo frente a la entrada principal de la Reserva Natural Tatí Yupí, espacio que se destaca por su abundante fauna y flora y donde residen varias especies protegidas.

De modo a evitar este tipo de hechos luctuosos, desde Itaipú recomiendan a los conductores reducir la velocidad al circular cerca de reservas naturales y estar atentos a posibles pasos de animales silvestres.

Asimismo, aconsejan prestar atención al manejar en el horario nocturno y también al amanecer y anochecer, además de observar ambos lados de la ruta.

El puma es el segundo felino más grande del continente, después del jaguar, y es una especie catalogada como “de preocupación menor”, aunque su población está disminuyendo en algunas áreas debido a la pérdida de hábitat y la caza. Fuente: HOY