El Mundial de Rally ya calienta los motores para su inicio y desde Salud Pública también se prevé una amplia cobertura, con ambulancias, puestos fijos y más de 400 funcionarios.

Según informaron desde el Ministerio de Salud Pública, se prevén puestos fijos, provisorios y móviles entre el 28 y el 31 de agosto, días en que se desarrollará el evento internacional.
De los 428 funcionarios, 78 son profesionales médicos (traumatólogos, médicos de familia, clínicos y cirujanos); 82 paramédicos del Servicio de Emergencias Medicas Extrahospitalarias (SEME) de Central y Regional; 158 enfermeros, y el apoyo logístico que asciende a 110 de apoyo, entre choferes y personal administrativo.
Además, dispondrán de 26 ambulancias intracarreras, 6 de soporte avanzado 4×2 y 20 de soporte avanzado 4×4. Igualmente, 19 ambulancias extracarreras, cuatro de ellas de soporte avanzado 4×2 y 15 móviles de soporte básico 4×4. También tendrán un avión Cessna Caravan 208 y un helicóptero UH1 H.
Estarán en alerta 44 establecimientos de salud, entre ellos, puestos fijos: 18 en forma directa y 26 de manera indirecta.
Los puestos provisorios tendrán operativas cinco clínicas móviles, una de ellas equipada con vacunatorio móvil del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y otra de Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis). Fuente: HOY