La Dirección Nacional de Migraciones dispuso la habilitación de 7 casillas en el cruce fronterizo Encarnación-Posadas, a fin de agilizar el ingreso de argentinos que ingresan al país para la final de la Copa Sudamericana.
Un importante movimiento de personas se observa desde tempranas horas de este viernes en distintos cruces fronterizos con Argentina.
Uno de ellos es el puente San Roque González de Santa Cruz, que une la ciudad de Encarnación con Posadas, vía utilizada por varios hinchas argentinos que llegan a nuestro país para presenciar la final de la Copa Sudamericana.
Según el reporte de la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez, Itapúa se ha venido preparando para recibir a una gran cantidad de aficionados, tanto por vía terrestre como también a través del aeropuerto de Encarnación.
Blas Arzamendia, director de Migraciones de Encarnación, indicó que han habilitado 7 ventanillas en el puesto de control migratorio, de modo a agilizar el paso de argentinos hacia territorio paraguayo.
“Esperemos que haya algunos hinchas organizados. En ese sentido, estamos preparados, ellos no se van a bajar, tendrán una atención especial”, afirmó.
Migraciones trabaja en conjunto con la Policía Nacional para el control de los hinchas de Racing, a fin de permitir su normal tránsito hasta Asunción, donde se disputará el partido final este sábado contra Cruzeiro. Fuente: HOY