Desde la Oficina de Apoyo del Puente de la Integración sostienen que Brasil tiene intención de habilitar el Puente de la Integración recién a finales del 2027, pese a que la obra ya fue terminada en el 2023.

El nuevo puente internacional que une las ciudades de Presidente Franco, Paraguay y Foz de Yguazú, Brasil, todavía sigue sin ser habilitado.
Según la Ing. Laura Arévalo, encargada de la Oficina de Apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), desde Brasil apuntan a concluir las obras complementarias en el 2027 para que el puente sea habilitado a finales de ese año.
Explicó que Brasil está con algunos problemas sociales y políticos, los cuales serían argumentos principales para que decidan frenar de momento la apertura de la obra.
“Trabajan un tiempo, luego tienen problemas y paran de vuelta. Entonces eso les está arrojando para el 2027. Son cosas que van surgiendo″, expresó la profesional a la radio 1020 AM.
Sin embargo, no descartó que se llegue a un acuerdo para que una parte se habilite en el lado paraguayo, y los vehículos de turismo puedan ingresar por el puente.
“Nosotros ya le decimos, tenemos nuestra zona primaria, nuestra conexión vial, solo estamos a la espera de ellos”, agregó. Fuente: HOY