Empleados más motivados y con mejor rendimiento. Este será el resultado de la reducción de las horas laborales semanales, según estiman los impulsores del proyecto de ley que será presentado esta semana.
Las 48 horas por semana establecidas actualmente en el Código del Trabajo, se reducirían a 40 semanales, si prospera el proyecto de ley que modificará el Código Laboral.
“Vimos que, en el mundo, en muchos países se trabaja 40 horas o menos y son sistemas económicos que funcionan. ¿Por qué no podemos implementar en Paraguay?”, expresó el diputado José Oviedo.
El legislador también señaló una desigualdad con la función pública, donde, según él, solamente se trabajan 36 horas e incluso menos.
A criterio del legislador, lo que se pretende es que la patronal alcance mejor rendimiento en su empresa, ya que los empleados estarán más descansados y más motivados.
“Ocho horas de trabajo duro en las industrias y fábricas, otras dos horas y media de transporte si vivís en Capiatá, ya no queda tiempo para compartir con tu familia, hacer deporte, esparcimiento, entonces, uno está cansado y así no produce”, comentó el legislador. Fuente: HOY