Un despreciable hecho es el que ocurrió ayer en la parroquia San Blas de Pilar, donde, desconocidos profanaron el altar con todo tipo de asquerosidades en el lugar sagrado para la religión católica.
Una grave y deplorable profanación del Santísimo Sacramento de la Eucaristía ocurrió en el Templo Parroquial de San Blas de la ciudad de Pilar, donde se destruyó el Sagrario y se profanó el lugar, según comunicó la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones.
“Quitaron la caja del Santísimo Sacramento, esparcieron las hostias y después hicieron sus necesidades en el altar mismo y utilizaron el mantel otra vez para limpiarse. Encontramos orina y heces en el altar”, relató el cura párroco del Templo Parroquial San Blas, Ismael Obregón, en una entrevista con Ñandutí.
El sacerdote presume que este despreciable acto guardaría relación con la fecha de Halloween y un probable pacto con el diablo que obligó a estas personas a cumplir con un rito satánico contra algo sagrado para la religión católica.
Las misas quedaron suspendidas. Recién el próximo viernes se celebrará una misa a las 18:00 en la parroquia San Blas, donde se hará una bendición especial en el altar antes de introducir el Santísimo.
“Nos duele profundamente este hecho porque se trata de un acto sacrílego contra el mayor tesoro que tenemos los católicos: la Santísima Eucaristía, presencia real y permanente de Jesucristo entre nosotros”, lamenta el pronunciamiento. De momento se desconoce quiénes son los autores, pero solicitarán ayuda a los vecinos que tienen cámaras. Fuente: HOY