Los emblemas privados avisaron que no acompañarán la nueva reducción de G. 300 por litro anunciada por Petropar.

Víctor Yambay, titular de la Asociación de Estaciones de Servicios Privados (Apesa), calificó la jornada como un “lunes negro” para el sector.
En entrevista con radio Monumental, el empresario afirmó que la decisión de la estatal tomó por sorpresa a todos, debido a la inestabilidad de los precios internacionales. “Hace una semana el precio se desplomó, luego volvió a subir. Hoy está completamente inestable”, sostuvo.
Recalcó que no existe un análisis que respalde una baja similar en el sector privado. “Si bajamos, trabajaremos a pérdida”, afirmó. Agregó que se genera la sensación de que “el empresario no es un ciudadano paraguayo”, ya que solo se piensa en el resto de la ciudadanía con esta reducción.
También mencionó que las estaciones enfrentan un sobrecosto por las transacciones digitales, lo que complica aún más la posibilidad de reducir tarifas.
Petropar, que hoy lidera las ventas de naftas, anunció la disminución de precios en todos sus combustibles, medida comunicada por el presidente Santiago Peña a través de sus redes sociales. La baja es de G. 300 en los cinco tipos de carburantes que ofrece la estatal.
Eddie Jara, presidente de Petropar, explicó al canal GEN que diciembre es el mes de mayor consumo y que la empresa cuenta con los números necesarios para sostener la rebaja, al menos por dos meses. Recordó además que es la duodécima baja en esta administración y la tercera consecutiva en el año. Fuente: HOY