Prisión preventiva para “La Gorda”, líder de barra brava de Cerro

El juez penal de Garantías, Rolando Duarte, decretó la prisión preventiva de Cristian Morínigo Ojeda, alias “La Gorda”, por microtráfico. Sería remitido al penal de Tacumbú.

El líder de la barra La Plaza del club Cerro Porteño será remitido al penal de Tacumbú o en otra penitenciaría para cumplir la prisión preventiva.

Una medida dictada por el juez Rolando Duarte a pedido del Ministerio Público que imputó a Cristian Morínigo Ojeda por los delitos de tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes.

Los investigadores lo señalan como el líder de un grupo criminal dedicado al microtráfico de drogas en al menos 40 barrios de Asunción y Central.

La banda liderada por el detenido está integrada por al menos 2.000 personas que respondían directamente a él. Las estimaciones de la Senad indican que el 50 % de la droga que circula en Asunción proviene de esta fuente.

Según la Senad, el detenido tenía vínculos con sectores políticos ligados al club Cerro Porteño. Estas “amistades” le permitían tratos privilegiados al punto de acceder al estadio incluso con una sanción por hechos violentos con otras facciones. Fuente: HOY