Lula critica a las estrellas brasileñas en el exterior y pide más oportunidades para jugadores locales.
El presidente de Brasil, Ignacio Lula Da Silva (foto) en una entrevista a la radio O Povo CBN de Fortaleza, apuntó contra las máximas estrellas del combinado nacional. “Los futbolistas que están fuera no son mejores que los que están aquí”, mencionó Lula luego del triunfo del seleccionado pentacampeón mundial gracias a los tantos de dos futbolistas que militan en Botafogo, líder del torneo Brasileirao y que es uno de los semifinalistas de la Copa Libertadores: Luiz Henrique e Igor Jesús.
“Hace tiempo que propongo que la selección brasileña tenga jugadores que jueguen en el país. Los dos jugadores que marcaron los goles ayer juegan en el campeonato brasileño. Tenemos que dar oportunidades a los jugadores de aquí, no a los invitados del exterior”, analizó Lula. “Convoquen para la selección a los jugadores que juegan aquí, en el campeonato brasileño”, repitió el mandatario.
“Fuera de Brasil no hay ningún Garrincha, ni Romario. Hay muchos jóvenes, pero ninguno de ellos es una estrella”, argumentó. En lo que va del clasificatorio mundialista, la Verdeamarela perdió su invicto como local – contra Argentina en el Maracaná- y sufrió tres derrotas al hilo por primera vez en el historial de la competición que otorgará seis plazas directa y una más para disputar el repechaje de cara al máximo certamen del fútbol de selecciones.