Los participantes deberán postular un pesebre tridimensional de autoría propia, que represente al menos tres elementos centrales: el Niño Jesús, la Virgen María y San José. Los artesanos podrán ganarse G. 3 millones.
El Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) presentó el Premio Pesebre, una iniciativa que busca fortalecer la producción artesanal del país y resaltar la importancia cultural y social del pesebre como símbolo de las festividades de fin de año.
Las obras podrán inscribirse dentro de alguna de las siguientes categorías: artesanía popular tradicional, arte indígena o artesanía contemporánea, y deben ser elaboradas con materiales y técnicas reconocidas por el IPA.
Las técnicas incluyen cerámica, madera, tallado en piedra, fibras vegetales, metales y astas, textiles y cuero.
Los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 24 de noviembre. Hasta 10 artesanos serán seleccionados y recibirán un premio de G. 3.000.000 cada uno, en reconocimiento a su talento y esfuerzo.
Un Comité Evaluador analizará los pesebres postulados tomando en cuenta el dominio de técnica y la calidad del producto, el patrimonio y la salvaguarda, y la creatividad e innovación. Fuente: HOY