Mucho se especula de que el elevado precio de la carne se debe a la llegada del Día del Trabajador. Sin embargo, los productores del sector sostienen que las inundaciones, especialmente en el Chaco, es uno de los factores más importantes.

El Ing. Martín Filártiga, secretario general de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), confirmó que efectivamente existe un encarecimiento de los cortes de carne vacuna.
“Lo que está ocurriendo es que las lluvias que tuvimos, especialmente en el Chaco, fueron abundantes y no tenemos camino para hacer llegar los ganados a las industrias. Esto hace que la faena haya bajado por lo menos en 50.000 cabezas menos que en el mes anterior”, explicó.
Asimismo, dijo que la situación de los precios no está en manos de los productores, en relación a la definición del precio que llega al consumidor.
Por otra parte, expresó que todos los cortes populares (costilla, puchero, etc.) no son exportados y quedan en el mercado local para el consumo de la población en general. Fuente: HOY