Tras una estafa a un hombre de 75 años, los delincuentes fueron arrestados luego de intentar vender el vehículo robado en línea.
Una pareja de nacionalidad paraguaya fue detenida en la vecina ciudad de Posadas, Misiones, por robar un automóvil a un jubilado de 75 años, luego de que los delincuentes se hicieran pasar por personas necesitadas de ayuda. El hecho ocurrió el pasado viernes, cuando los acusados pidieron al hombre que los ayudara a trasladar materiales de construcción en su vehículo, un Renault Sandero.
Tras acceder a su solicitud, el jubilado fue trasladado hasta las intersecciones de Roque Sáenz Peña y Salta, donde la pareja aprovechó el momento para sustraerle el auto y huir con él.
Según informó el medio de comunicación Misiones Online, tras la denuncia de la víctima, la Dirección de Investigaciones Complejas inició una serie de trabajos investigativos y ciberpatrullajes. Los agentes descubrieron que el vehículo robado estaba siendo ofrecido a la venta en las redes sociales. A partir de allí, se coordinó una compra simulada, y el automóvil fue recuperado en un operativo realizado en la avenida Cabred.
Los arrestos de los delincuentes, un hombre de 45 años y una mujer de 60, fueron efectuados, aunque la mujer fue liberada tras declarar, mientras que el hombre quedó detenido a disposición de la justicia. El vehículo fue restituido a su legítimo propietario.