Delincuentes ingresaron a una casa de cambios con intenciones de cometer un asalto, aunque la rápida reacción policial frustró el plan delictivo. El hecho se registró en Hernandarias.
Poco después del mediodía de ayer se registró un intento de asalto a mano armada en la sucursal de la Casa de Cambios Chaco, ubicada sobre la avenida Juan E. O’Leary de la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.
Cuatro hombres con armas largas, quepis y tapabocas irrumpieron de manera abrupta en el establecimiento y encañonaron al gerente, Ronaldo Vicente Quevedo (31), y otros tres funcionarios que se encontraban de turno.
Imágenes de circuito cerrado muestran el momento en que estos delincuentes -quienes vestían uniformes similares al del personal del Departamento de Investigaciones- obligan a los trabajadores a hacer cuerpo a tierra luego de dar la voz de asalto.
Al momento de intentar recoger el dinero de las cajas, uno de los malvivientes se percató de la presencia de agentes de la Policía Nacional, tras lo cual dio aviso a sus cómplices para huir rápidamente del sitio.
Fue en ese instante en que se produjo un intercambio de disparos entre efectivos policiales y los asaltantes, quienes se dieron a la fuga a bordo de un Toyota Noah, el cual luego abandonaron en el barrio María Auxiliadora de la mencionada localidad. Fuente: HOY