Policía sacó un préstamo y su camarada ‘se esfumó’ con los G. 53 millones

Un suboficial ayudante de la Policía Nacional denunció a un oficial inspector por el supuesto hecho de apropiación de G. 53.500.000 y lesión de confianza. Ambos prestan servicios en la Comisaría 15ª Barcequillo, en San Lorenzo, Departamento Central.

El denunciante, identificado como Cristhian Martín Gómez Núñez, de 21 años, presentó la denuncia el pasado martes contra su compañero, el oficial inspector Bruno Robert Didier Babañoli Sánchez, de 35 años.

Según el relato de Gómez, el hecho ocurrió el pasado 28 de marzo en un minimarket de una estación de servicios ubicada en el barrio Itá Kaaguay de Fernando de la Mora. El suboficial retiró G. 64.500.000 en efectivo del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Villa Hayes, correspondiente a un préstamo. Luego, entregó G. 53.500.000 a Babañoli para que lo resguardara en su vehículo mientras él cumplía con su servicio de guardia.

Sin embargo, según la denuncia, al intentar recuperar su dinero, Gómez recibió varias excusas por parte de su colega. El 31 de marzo, Babañoli alegó que su madre estaba internada en el Hospital Ingavi del IPS y que le devolvería el dinero en horas de la noche. Desde entonces, el suboficial intentó comunicarse en reiteradas ocasiones, pero solo obtuvo respuestas evasivas.

Hasta la fecha, el oficial inspector no devolvió el dinero ni respondió llamadas ni mensajes, por lo que su paradero es desconocido. Fuente: HOY