El suboficial Miguel Servín evitó un asalto en una estación de servicio de Capiatá, enfrentándose a tiros con cuatro asaltantes armados sin resultar herido. Gracias a su rápida reacción, los atacantes huyeron sin llevarse nada.

En la madrugada del pasado domingo, el suboficial Miguel Servín se encontraba solo en su vehículo estacionado en una estación de servicios de la ciudad de Capiatá cuando llegaron cuatro asaltantes a bordo de dos motocicletas; estaban armados y se disponían a robar a los trabajadores.
Mientras uno de los malvivientes preguntaba a un funcionario si el lugar contaba con guardia y le exigía entregar la recaudación del día, el suboficial Servín alistó su arma para evitar el asalto.
“Me encontraba en la estación y llegaron dos personas y enseguida dos más; directamente sacaron su arma de fuego y apretaron al playero. Descendí del vehículo y comenzaron a dispararme”, relató a NPY.
El agente afirmó que “de milagro” logró salir vivo de la situación, porque sus contrincantes le superaban en número y poder de fuego. “Yo pude realizar cinco disparos y ellos hicieron 12”, agregó.
Servín se refugió detrás de su automóvil particular para evitar que le lleguen las balas y su vehículo quedó con varios impactos de proyectiles. “Es la primera vez que dejo mi vehículo en ese lugar y quedó destrozado”, indicó.
El suboficial presta servicio en la Comisaría 59 Central, ubicada en Toledo Cañada de Capiatá. Señala que luego de salir a la luz su forma de proceder, recibió la felicitación del jefe de la sede policial. Fuente: UH