Autoridades de la Policía Nacional identificaron al agente casco azul que agredió a un hincha de Olimpia. Se trata del suboficial Cristian Cabral, en servicio desde hace cinco años, quien aseguró a sus jefes que estaba pasando por algunos “problemas personales”. El uniformado fue apartado de su cargo.
La Policía Nacional dio a conocer la identidad del agente casco azul que agredió a un joven hincha de Olimpia, en la noche del domingo sobre la avenida Mariscal López. Se trata del suboficial Cristian Cabral, que ya fue apartado de funciones mientras dura una investigación interna.
El comisario Robert Torres, superior directo del suboficial afectado, manifestó que hace cinco años que cumple estas funciones y que no había presentado hechos de indisciplina durante sus años de servicio.
“Nos extraña la actitud de este suboficial, siempre tuvo muy buen comportamiento. Pero me dijo que estaba atravesando algunos problemas personales”, afirmó el jefe policial en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
El suboficial Cabral será sometido a una evaluación sicológica y ya no podrá cumplir funciones como escopetero en las calles, hará trabajos administrativos mientras dure una investigación realizada por Asuntos Internos de la Policía.
Comandante lamenta el hecho
El comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, también se refirió al hecho y calificó de lamentable la situación.
“Es una situación que no es acorde a lo que nosotros les indicamos acá, cómo tienen que ser, cómo tiene que actuar un grupo de una fuerza de control”, manifestó.
Agresión a hincha de olimpia
Benítez prometió que habrá castigo para los cascos azules y otros agentes que cometieron abuso de la fuerza durante su trabajo en las calles.
El jefe policial admitió que tienen en sus filas a uniformados que cuentan con problemas de adicción a sustancias y otros problemas psicológicos que dificultan sus labores.
Se refirió al caso de un policía que fue captado por cámaras de seguridad robando carne de un minimercado. “Es una persona que está bajo tratamiento, tiene una enfermedad que está relacionada al consumo de estupefacientes, y creemos que fue el motivo de este hecho irregular”, expresó. Fuente: ÚH