Una publicación periodística acusa a policías del Alto Paraná de retener una carga de cocaína supuestamente perteneciente al PCC. La nota señala además que los uniformados habrían pedido dinero para liberar la mercadería.
Las publicaciones emitidas en un medio del Alto Paraná, sostienen que se trataría de 430 kilos de cocaína del PCC, retenidos por agentes de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Alto Paraná.
La denuncia señala que los uniformados supuestamente solicitaron 1 millón de dólares para liberar la carga. Este hecho habría ocurrido el 17 de noviembre pasado.
Sin embargo, desde la Policía Nacional indican que se trata de una información falsa e incluso habría una supuesta extorsión por parte de los comunicadores hacia los uniformados.
“Si es que eso ocurrió, esta gente del PCC no va a perdonar que se haya tocado su carga o dinero”, manifestó el comisario César Diarte, jefe antinarcóticos de la Policía, en conversación con Universo 970 AM de Nación Media.
El comisario adelantó que los uniformados involucrados, actualmente bajo sumario de la Dirección de Asuntos Internos, presentarán una querella en contra del medio de comunicación esteño, encargado de la difusión del caso. Fuente: HOY