El suboficial Gustavo Florentín, detenido ayer en Areguá, sería integrante del clan Rotela, grupo en el que cumplía la función logística, según los investigadores. En su poder hallaron drogas y armas.

El Crio. César Diarte, jefe de Investigación de la Policía Nacional, informó que para la detención de Gustavo Florentín montaron un operativo en tres lugares que el uniformado solía frecuentar.
Una vez reducido, encontraron en su poder cinco armas largas, un arma corta, 700 dosis de cocaína tipo crack y 18 paquetes de marihuana. El suboficial tenía una orden de captura por un caso de robo agravado perpetrado el 11 de diciembre en Areguá.
“Aparentemente sería integrante del clan Rotela, en su detención dijo la famosa frase en alusión al grupo e hizo el gesto que ellos hacen”, comentó el jefe policial, en una entrevista con la emisora 1080 AM.
Detalló que Florentín proveía las armas y se encargaba de la parte logística. Además, se dedicaba al traslado y al microtráfico en Central. “Ya era parte importante del grupo que estamos hablando”, enfatizó.
Gustavo Florentín es policía activo y debía presentarse a la Dirección Policial de Cordillera desde el año pasado, sin embargo, nunca regresó. Desde entonces hay un sumario abierto por ese hecho.
Florentín estaba como policía de planta, lo cual implicaba poder cumplir varias funciones, entre ellas, hacer oficina, salir a la calle, custodiar lugares, etc. Todo esto, pese a tener un proceso abierto por la muerte de Rodrigo Quintana. Fuente: HOY