Éder Rolando Giménez Duarte, alias Largo, es el principal objetivo de la Policía, que realiza allanamientos en Pedro Juan Caballero y ciudades aledañas con el fin de desarticular una banda dedicada al sicariato, de la cual Giménez sería el líder.

De tirador a jefe de sicarios, este es el recorrido que realizó Éder Rolando Giménez Duarte, alias Largo, que es el objetivo principal de la Policía Nacional que realiza allanamientos en Pedro Juan Caballero y otras ciudades del Departamento de Amambay buscando esclarecer hechos de asesinatos por encargo que se dieron esta semana.
El comisario Marcelino Espinoza, director de Investigación Criminal de la Policía, describió a Largo como la cabeza de una organización criminal que supuestamente llevó a cabo los atentados que se dieron entre el pasado lunes y martes.
“Queremos eliminar este grupo que se quiere asentar en Pedro Juan Caballero”, explicó el jefe policial en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
El sospechoso se había ganado fama como tirador y fue señalado como uno de los autores del asesinato de Éderson Salinas, alias Ryguasu, quien murió tras recibir una ráfaga de disparos en el estacionamiento de un supermercado de Asunción.
Tras la muerte de Marcio Ariel Sánchez, alias Aguacate, Éder Giménez comenzó a realizar trabajos para quedarse con el título de jefe de sicarios en la frontera.
Los agentes policiales afirman que estuvo reclutando a jóvenes tiradores, pero admiten que no tienen con exactitud la cantidad de integrantes de la banda.
Ataques a tiros
Se sospecha que sus hombres fueron contratados para acabar con la vida del brasileño Jonathan Medeiro da Fonseca (36), ex candidato a concejal del municipio de Coronel Sapucaia, ciudad vecina de Capitán Bado, quien fue ultimado a balazos en el estacionamiento de un shopping en Pedro Juan Caballero, en la tarde del lunes.
Se lo vincula además con el ataque ocurrido el martes entre las calles Cerro León y Carlos Domínguez, del centro de Pedro Juan Caballero. El objetivo del ataque era Luis César Argüello, alias Anguja, cuya camioneta fue rociada a balazos.
El hombre respondió al ataque y se produjo una balacera que tuvo víctimas colaterales; uno de ellos fue Víctor Manuel Benítez, mecánico brasileño que se encontraba de compras por la zona, fue alcanzado por las balas y murió en la madrugada de este miércoles.
Un adolescente de 15 años también recibió una herida superficial en la mano y se encuentra internado.
El mismo día, en un lavadero ubicado en el barrio San Gerardo, César Michel Argüello Frutos (37), propietario de un local comercial, fue asesinado de 15 disparos. Los atacantes se desplazaron en motocicletas y utilizaron armas de grueso calibre; se presume que fueron entrenados por alias Largo.
Detenido
Los procedimientos realizados permitieron la detención de Lucas Ramón Vega, quien fue capturado en la Colonia Santa Clara en la mañana de este jueves. El hombre está vinculado a la siembra y acopio de marihuana.
Se presume que sería parte de la logística de la banda liderada por Largo y ya se encuentra recluido en una sede policial a disposición del Ministerio Público. Fuente: UH