Pobre jornada copera para los paraguayos: empate sobre la hora, caída en casa y un punto con sabor a nada

Olimpia, Libertad y Sportivo Luqueño disputaron sus respectivos partidos internacionales este miércoles. Ninguno logró ganar y las chances de avanzar se complican.

La jornada del miércoles fue negativa para los equipos paraguayos en competencias internacionales. Olimpia y Libertad vieron acción por la Copa Libertadores, mientras que Sportivo Luqueño lo hizo en la Copa Sudamericana. Ninguno consiguió la victoria y sus panoramas en la fase de grupos se ven cada vez más complicados.

Empate que sabe a poco para Olimpia

En el estadio Defensores del Chaco, Olimpia igualó 0-0 ante Peñarol por el grupo H de la Copa Libertadores. Fue su primer punto en el certamen, pero el resultado dejó más dudas que certezas. El equipo paraguayo tuvo una discreta actuación y ya depende de combinaciones poco probables para aspirar a los octavos de final.

Con apenas un punto en tres partidos, el Decano está por debajo de Peñarol (4), San Antonio Bulo Bulo y Vélez Sarsfield con 6. A partir de ahora, su lucha será por el tercer puesto, que otorga un cupo a los playoffs de la Sudamericana. La figura del partido fue el arquero Lucas Verza, quien debutó en la Libertadores tapando un penal en el segundo tiempo.

Libertad cayó ante São Paulo en La Huerta

Libertad recibió en su estadio a São Paulo por el grupo D de la Libertadores y sufrió una derrota por 2-0. Los goles del conjunto brasileño fueron obra de Lucas Ferreira, a los 62 minutos, y André Silva, a los 83. En el equipo paulista jugó el paraguayo Damián Bobadilla.

A pesar de la derrota, Libertad se mantiene en zona de clasificación con 6 puntos. São Paulo lidera el grupo con 7, seguido por Alianza Lima (4) y Talleres de Córdoba (0).

Luqueño empató en la última y se complica

En la Copa Sudamericana, Sportivo Luqueño igualó 2-2 ante Atlético Grau en el estadio Monumental. Los goles del Kure Luque fueron anotados por Brahian Ayala (8’) y Walter González (27’), pero el equipo no pudo sostener la ventaja: Juan Aguirre descontó a los 44’ y Neri Bandiera empató a los 93’ para el conjunto peruano.

El punto cosechado no le sirve de mucho al conjunto auriazul, que apenas suma una unidad en el grupo D, al igual que Grau. Godoy Cruz y Gremio, que se enfrentan hoy, lideran la zona con 6 puntos. Con solo tres partidos por disputarse, Luqueño necesitaría un milagro para revertir la situación.