Plantearán que alumnos de la mañana ingresen media hora más tarde

Ante la reaparición de la discusión sobre el horario de invierno y el de verano, una senadora anuncia que propondrá cambiar la hora de entrada de los estudiantes del turno mañana y pasarla a 30 minutos más tarde.

Mientras la senadora Blanca Ovelar prevé presentar un proyecto de ley para retornar al horario de invierno que anteriormente regía desde el cuarto domingo de marzo hasta el primer domingo de octubre, otros sectores buscan una solución intermedia que no implique volver a ajustar los horarios.

Para la legisladora Lizarella Valiente, no hay unanimidad respecto a este debate y, antes bien, las posturas están divididas al respecto, pues, mientras unos claman por el horario de invierno, otros creen conveniente que los que se movilizan a la tarde puedan volver a casa todavía con luz solar.

“Estábamos viendo la posibilidad de que el horario (ingreso del turno mañana) comience un poco después, media hora después la entrada, y esa va a ser la diferencia eso es lo que voy a plantear”, anunció la parlamentaria.

Detalló que, en lugar de entrar a las 7:00 de la mañana, lo harían a las 7:30 y que este fragmento de 30 minutos ya sería de gran utilidad.

Para el efecto, se convocará a una mesa de trabajo con el ministro de Educación, Luis Ramírez, a fin de evaluar la viabilidad de la propuesta.

Esta no es la primera vez que se habla de retrasar el horario de entrada del turno mañana como una solución al conflicto. En ocasiones anteriores se habló incluso de llevarlo a las 8:00 de la mañana, pero la respuesta fue que esto repercutiría a su vez en el turno tarde, que también se vería obligado a entrar más tarde. Fuente: HOY