El informe fiscal sobre las conexiones de Alex Rodríguez Gomes, acusado de ser parte de un esquema narco, desató una “tormenta” al interior del Ministerio Público.
Esta mañana fue realizada una intervención por la fiscal de Amambay, Mirtha Rodríguez, en torno a una propiedad sindicada como una pista clandestina, desde donde se traficaba cocaína a gran escala.
El documento fiscal consigna que el acusado Alex, mantuvo conversaciones vía Skype con narcotraficantes para el envío de alrededor de 3.000 kg de cocaína a Europa. Y que, en una de esas conversaciones interceptadas, hace mención a la pista narco que habría estado en la propiedad del intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo.
La tensión que subió en la Fiscalía fue porque la fiscala Martínez realizó de forma unilateral e inconsulta, un allanamiento para determinar si la pista narco se encontraba en la propiedad de Acevedo. Su informe respondió que no, que estaba a 350 metros del lugar (en un inmueble de la familia Uemura) por lo que la supuesta implicancia del jefe comunal quedaba desestimada. Desde el Ministerio Público, sin embargo, se instaló la queja de fiscales (de Asunción) que están encargados de realizar todos los procedimientos en torno al caso del presunto narco Alex Rodríguez Gomes, hijo del extinto diputado Lalo Gomes.
El escándalo fiscal apunta a dejar sin efecto la actuación de la agente Martínez. A partir de ahí, los procedimientos respecto al expediente volverán a foja cero, en el específico punto del allanamiento en el inmueble que es propiedad del intendente Acevedo. Fuente: HOY