El Ministerio Público, a través del fiscal de Curuguaty, Christian Roig, solicitó la detención de 17 campesinos que supuestamente están armados y se dedican a las invasiones de tierras en la zona de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú.
La orden de detención se enmarca en la causa abierta por asociación criminal, amenaza de hecho punible y transgresión a la ley de armas.
El representante del Ministerio Público remitió un oficio al director de Policía del departamento de Canindeyú, por medio del cual ordena las detenciones de Rogelio Solís Duarte, Aldo Florentino Solís Duarte, María Elida Noguera, Nolberto Rolón Báez, Alejandrino Franco González, Pastor Paredes y Rubén Espínola.
También deben ser detenidos Jeremías Solís Burgos, Misael Solís Burgos, Wilfrido Vera Recalde, Edi Benítez, Mario Ramírez González, Sandra Recalde Meza, Félix Bareiro Recalde, Pablo Bareiro Recalde, Laura Rosana Delgado y Luis Samudio Ferreira.
Estas personas supuestamente son las encargadas de brindar la logística a los grupos que invaden los inmuebles en la zona norte del país. Fuente: HOY