El presidente Santiago Peña anunció este lunes la disminución de 250 guaraníes en los precios de todos sus tipos de combustible.

A través de su cuenta en X, el mandatario Santiago Peña comunicó la noticia económica de la jornada.
“Cuidar el bolsillo de los paraguayos es nuestro compromiso. Bajamos – 250 guaraníes todos los combustibles. Cada reducción son más oportunidades para el trabajo y más fuerza para mover el país hacia adelante”, escribió Peña.
Los precios quedan de la siguiente manera:

La baja del precio internacional del petróleo y la cotización de la moneda norteamericana incidieron en esta decisión, según informaron desde el Ejecutivo.
El presidente de Petropar, Eddie Jara, confirmó al canal Gen que estos nuevos precios se sostendrán, mínimamente un mes o un mes y medio.
La última vez que se modificó el tablero fue el 10 de julio, ocasión en la que los precios subieron 380 guaraníes en todos los productos.
El argumento en aquel entonces fue el aumento sostenido de la cotización internacional de la gasolina y el diésel a causa de los conflictos bélicos.
Semanas antes de este incremento en la petrolera estatal, los emblemas privados habían anunciado un incremento en torno a los 800 guaraníes. Fuente: HOY