Creen que arrasará en día de Reyes, pero en varias ciudades ya prohibieron su uso en los espacios públicos.
La pistola de hidrogel se convirtió en un tema de debate en las redes sociales, después de que varias personas comentaron sus experiencias negativas con el “juguete de moda”. Sin embargo, pese a las quejas, las vendedoras del Mercado 4 y de jugueterías, indicaron que se venden como pan caliente.
Elías Reyes denunció en Presidente Franco, Alto Paraná, que su beba de apenas 10 meses resultó herida con las balas de hidrogel, cuando unos desconocidos abrieron “fuego” contra su auto y su beba fue alcanzada por las balas en el brazo y en las piernas, lo que la dejó con moretones visibles.
Ante esto, muchos contaron sus malas experiencias, como Marta Patricia, quien estaba en su casa dándole de comer a su beba de 11 meses, en el corredor de su casa, cuando un auto se quedó en frente y dispararon hacia ellas. Por fortuna no le acertaron, dijo.
Eduardo Núñez también comentó que pasó algo similar con su hijo de 3 años, cuando unos jóvenes que estaban en otro vehículo le dispararon: “por suerte solo me alcanzó a mí y no a mi hijo”, mencionó.
El más solicitado
A pesar de que en varias ciudades, como San Antonio, Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este y Caaguazú prohibieron su uso en los espacios públicos, las vendedoras del Mercado 4 indicaron que es el juguete más solicitado y promete ser el boom para los Reyes Magos.
“Los jóvenes y adultos son los que más llevan, si bien no es un juguete para niños, los padres igual compran para regalos de Reyes”, dijo la vendedora Rosa Portillo, que tiene su puesto sobre la Avenida Rodríguez de Francia casi Battilana, en el Mercado 4. Fuente: EXTRA