
Un pescador se encuentra desaparecido luego de que su canoa haya volcado en aguas del lago Itaipú, en el distrito de Mbaracayú, Alto Paraná.
En la jornada de ayer se reportó la desaparición de un hombre de 21 años, identificado como Alexis Javier Fretes Aquino, en la zona de Puerto Indio de la ciudad de Mbaracayú.
Según el informe, el joven se encontraba pescando en compañía de su hermano Ramón Fretes Aquino (30) en el lago Itaipú, a unos 300 metros de la balsa que opera entre dicho distrito y la ciudad brasileña de Santa Helena.
En un momento dado cuando se encontraban retirando la red de pescar que habían lanzado, una fuerte ráfaga de viento hizo que la canoa en la que navegaban se volcara, arrojando a ambos hermanos al agua.
Ramón tuvo la posibilidad de nadar hasta salir a la orilla, aunque su hermano menor no corrió con la misma suerte, perdiéndose su rastro en aguas del lago Itaipú.
El hecho fue comunicado a la Subcomisaría 49ª y al fiscal de turno de Minga Porã, Edgar Galeano. Así también, se dio aviso al personal de la Armada Paraguaya para impulsar el operativo de búsqueda.