Efectivos de la Policía Nacional mantuvieron una persecución y enfrentamiento a tiros con presuntos criminales en la zona de Itapúa. La patrullera recibió varios impactos de bala.
Personal de la Comisaría 112° del distrito de Carlos Antonio López protagonizó una balacera con desconocidos durante una patrulla preventiva desarrollada en la noche de ayer, a la altura del Km 35 de la Ruta PY18.
Los agentes policiales se encontraban realizando un recorrido a bordo de la patrullera cuando divisaron un vehículo de la marca Wolkswagen modelo Suran color Gris, con chapa BYR 490, el cual se encontraba en actitud sospechosa.
Tras consultar los datos de la matrícula, constataron quela misma en realidad pertenecía a un camión de la marca Isuzu, por lo que trataron de interceptar el rodado para una verificación de sus ocupantes.
Al ver la señal de pare, el conductor del automóvil decidió hacer caso omiso y continuó su camino acelerando la marcha, iniciándose así una persecución que se extendió por varios kilómetros.
En un momento dado, los pasajeros -que serían delincuentes de la zona- descendieron del vehículo y abrieron fuego contra el móvil policial, a fin de evitar que sigan siendo perseguidos durante su huida.
Finalmente, decidieron abandonar el Wolkswagen a unos 1.000 metros, sin llegar a ser identificados ni capturados por la Policía. Por su parte, la patrullera acabó con cuatro impactos de bala y el parabrisas trasero roto, al igual que la baliza. Fuente: HOY