El periodista Carlos Javier Benítez Gauto afirmó que el ataque a balazos de su vivienda en Lambaré es atribuido “en un 90% o más” a implicados en el esquema de la mafia de los pagarés. Dijo que vienen recibiendo ataques en redes sociales a consecuencias de las publicaciones que vienen realizando.

El periodista Carlos Javier Benítez Gauto, director del periódico El Observador, conversó con radio Monumental 1080 AM luego del ataque a balazos de su vivienda ubicada en Lambaré. El hecho ocurrió durante la noche del jueves.
“En un 90% o más le atribuyo (este ataque) a la mafia de los pagarés. Es el tema que venimos insistiendo y es el ataque que venimos recibiendo a través de perfiles falsos. Son ataques en todos los sentidos”, comentó.
Igualmente, mencionó que en los últimos tiempos “había una suerte de advertencias” en las redes sociales y dichos ataques “eran subidos de tono y algunos se pasaban de la raya”.
“Llegué a hablar con una fiscala de Delitos Informáticos para determinar de dónde venían las amenazas”, añadió.
Seguidamente, indicó que uno de los mensajes que encontró daba a entender que estaban siguiendo sus pasos, ya que revelaba movimientos muy personales.
“El mensaje más subido de tono era la imagen de la casa en refacción. Yo salí de la casa y estuve en un departamento por unos días. En uno de los mensajes, que enviaron desde un perfil falso, me dijeron que ellos tenían un lugar seguro para mí. Ahí me percaté de que me estaban siguiendo y controlando más de la cuenta”, se explayó.
Respecto a las publicaciones del tema relacionado con la mafia de los pagarés, mencionó que “no paran un solo día” y que sabían de los intereses que hay de por medio. Incluso, llegaron a recibir muchas propuestas económicas para detener las publicaciones periodísticas.
Por otro lado, expuso que la jueza Natalia Garcete, que es del Juzgado de Paz de Recoleta, pidió que se le convoque a declarar a su compañera Perla Silguero y que diga quiénes le proporcionaban las informaciones publicadas.
Por último, comentó que no tiene tantos datos del ataque que sufrió su vivienda, pero que a la Policía lo que le llamó la atención es el arma utilizada, ya que sería de un calibre importante.
Una de las balas atravesó la puerta principal de la residencia, pasó toda la sala, rompió un vidrio de la ventana y fue a parar al quincho.
Hace dos días, dos hombres atacaron a balazos la vivienda y el vehículo del periodista Fabián Costa, jefe de Prensa de la Municipalidad de Lambaré. Fuente: UH