Perdió a su bebé y familia denuncia grave negligencia en el hospital de Villarrica

Una mujer habría perdido a su bebé tras no ser atendida a tiempo, pese a que acudió varias veces al hospital con las mismas molestias.

Una grave denuncia apunta al Hospital Regional de Villarrica tras la muerte de un neonato el pasado 15 de enero.

Según el posteo en redes realizado por Cinthya Ortigoza, una trabajadora doméstica embarazada, sintió dolores en el vientre desde el sábado pasado, por lo que la llevaron de urgencias al hospital, pero la mandaron de vuelta a su casa.

Al siguiente día, domingo, nuevamente la mujer sintió molestias fuertes en el vientre y fue otra vez hasta el hospital de Villarrica donde exigió que se le practique la cesárea ya que le preocupaba que no sentía los movimientos de su bebé.

De acuerdo a la denuncia, ese día le realizaron una ecografía, aplicaron calmantes y le negaron a la cesárea argumentando que, si nacía, iba a requerir terapia.

Nuevamente el jueves 15 de enero volvió a sentir dolores fuertes y fue hasta el mismo hospital donde le realizaron la ecografía y le dieron la peor noticia, el bebé estaba muerto.

La denunciante expresó su rabia e impotencia por la atención en el hospital, y lamentó el poco trato humano que recibió la mujer. Fuente: HOY