El presidente Santiago Peña dice haber escuchado una parte de los audios atribuidos a la senadora Yamy Nal, quien habla de una supuesta repartija de dinero de una donación. El mandatario sentó postura al respecto.

Tras la ceremonia en conmemoración del Día de la Armada Paraguaya y de su Santa Patrona la Virgen “Stella Marys”, el presidente Santiago Peña accedió a una entrevista con los medios de cobertura y contestó varias preguntas, entre ellas, la de los audios atribuidos a la senadora Norma Aquino.
“Escuché algo a través de los medios, claramente tiene que aclararse absolutamente todo, estoy seguro que los miembros del Legislativo son los más interesados en que pueda aclarar, obviamente, genera una enorme preocupación y están interesados en que se aclaren los temas”, respondió.
Por su parte, el senador Silvio Ovelar rechazó el contenido del audio difundido y exteriorizó su molestia contra Aquino. “Es una boca suelta por irresponsable y todos los calificativos que uno pueda encontrar de la gente que no se preparó nunca para ocupar un espacio como este”, opinó Ovelar, en una entrevista con la 1080 AM.
En tanto, el presidente del Congreso, Basilio Núñez, informó que la cooperación de USD 8 millones de Taiwán no fue ejecutada aún, y que los recursos serán administrados por la propia embajada y no pasarán por manos de ningún legislador.
Una parte del audio, la voz a la que se oye, y que sería de Yamy Nal, dice: “Ahora viene todo, ocho millones de dólares, que, mínimo, máximo va a salir un millón de dólares más, va a salir ese ascensor. El otro siete palos distribuidos entre Lizarella, Nano, Bachi, Beto Ovelar, todos los cuates, entre cuatro y cinco. Pero yo soy la mala, yo soy la revolucionaria”. Fuente: HOY