El presidente Santiago Peña realizó una visita al Estado de Paraná, en Brasil, ocasión que aprovechó para instar a los empresarios locales a realizar inversiones en territorio paraguayo.

El presidente de la República este martes realizó una visita oficial a la ciudad brasileña de Curitiba, ocasión en que fue recibido por el gobernador del Estado de Paraná, Carlos Roberto Massa.
Durante el encuentro, desarrollado en el Palacio de Iguaçu, Santiago Peña tuvo la oportunidad de dialogar con empresarios e inversores del sector agroindustrial, a quienes realizó una exposición sobre nuestro país.
Además de mencionar parte de la historia de Paraguay, el mandatario también habló sobre su proceso de transformación y el desarrollo económico y social que tuvo en las últimas décadas hasta llegar a nuestros días.
La economía sólida, además de los bajos impuestos y las políticas orientadas a la salud, la seguridad y la infraestructura, fueron los principales aspectos resaltados por el jefe de Estado durante su intervención.
Peña enfatizó que el país ofrece ventajas competitivas para los inversionistas brasileños, en particular frente a los desafíos de la globalización, y sostuvo que la mayor fortaleza del país es su gente trabajadora, resiliente y abierta al desarrollo.
Seguidamente, participó de la reunión ordinaria de la Organización de Cooperativas del Paraná (OCEPAR), donde compartió las grandes oportunidades de negocio que ofrece el país e invitó a los cooperativistas visitar e invertir en Paraguay.
La visita del Peña apunta a seguir afianzando los vínculos que unen a ambas naciones y, además, instar a empresarios extranjeros a aprovechar las múltiples ventajas existentes en nuestro territorio. Fuente: HOY