El presidente Santiago Peña reconoció las falencias en el sistema de salud y las acciones pendientes en otras áreas, sin embargo, respondió que está enfrentando los problemas con acciones e inversiones, lejos de afirmar que todo está bien.

Al término de la celebración de la misa del novenario de la Virgen de Caacupé, el presidente Santiago Peña conversó con los periodistas de los diferentes medios, que aprovecharon la ocasión para hacer varias preguntas.
Respecto a las críticas hechas durante la homilía hacia el sistema de salud y otras áreas, Peña validó todo. “Son reales, no las podemos esconder, el problema de salud pública es un problema de décadas, lo estamos enfrentando, también estamos construyendo hospitales (..) faltan medicamentos, más personal de salud es parte del proceso”, respondió.
El presidente dijo que el camino al desarrollo no conoce de atajos y que algunas de las medidas implementadas pueden verse en un corto plazo, pero otras llevarán su tiempo de maduración y que vendrán otras autoridades que cosecharán muchas de las cosas que hoy se siembran.
Respecto a la corrupción, recordó que a la semana de haber asumido, convocó a una cumbre de poderes y planteó un trabajo coordinado de 90 días, tiempo tras el cual se aprobó un plan de lucha contra la corrupción. “Nunca vamos a poder decir que se acaba, tengo la percepción de que hoy estamos enfrentando el problema, nosotros no escondemos el problema, lo enfrentamos”, afirmó.
En cuanto a las tierras sujetas a la reforma agraria, el presidente reconoció que el estatuto elaborado décadas atrás tiene enormes deficiencias, pero que, paralelamente a eso, se debe seguir trabajando, pues hay comunidades indígenas que están esperando sus títulos. Fuente: HOY