Peligroso hallazgo: descubren granadas de mano en Nanawa y Clorinda

Granadas de mano fueron halladas en la vía pública, tanto en la localidad de Nanawa como así también en la vecina ciudad de Clorinda, en Argentina. Uno de los artefactos intentó ser vendido por un adicto, denunciaron.

Un llamativo y preocupante hallazgo se produjo a tempranas horas de este lunes en dos localidades vecinas, una ubicada en suelo paraguayo y la otra en Argentina.

Se trata de Nanawa y Clorinda, donde fueron hallados artefactos explosivos en plena vía pública, para sorpresa de sus respectivos pobladores.

En el barrio San Miguel de la ex Puerto Elsa, fue hallada una granada de mano que, según la denuncia, estuvo a punto de ser comercializada a un vecino por un supuesto adicto a las drogas.

El hombre a quien fue ofrecido el artefacto decidió rechazar la propuesta, razón por la que el “vendedor” lo dejó abandonado en el patio de su vivienda, siendo encontrado ya en horas de la mañana.

Tras ello, se dio aviso a personal de la Comisaría 7ma de Nanawa, que a su vez convocó a explosivistas de la FOPE, a fin de verificar y retirar la bomba.

Un hallazgo similar se produjo en el mismo horario en el barrio Libertad de Clorinda, donde un niño encontró dos granadas de mano FM K-2 (con diseño casi idéntico al del caso anterior) mientras jugaba a la vera del río.

Para esta ocasión, también fue activado un protocolo de seguridad, con la intervención de profesionales idóneos que procedieron al retiro de las granadas, las cuales son de fabricación militar y con alto poder de fragmentación, según detallan medios argentinos. Fuente: HOY