La Albirroja enfrenta esta noche a Ecuador en el Defensores del Chaco y un empate bastará para sellar el regreso a la Copa del Mundo 2026.

La Selección Paraguaya afronta este jueves 4 de septiembre el partido más importante de los últimos años, ya que podría sellar su clasificación al Mundial 2026 después de 16 años de ausencia. El compromiso, correspondiente a la 17ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, se disputará desde las 20:30 en el estadio Defensores del Chaco, colmado por unos 35 mil hinchas.
Paraguay necesita apenas un punto frente a Ecuador para asegurar matemáticamente su presencia en la cita mundialista. En caso de derrota, la clasificación dependerá de que Venezuela no supere a Argentina en Buenos Aires, encuentro que se jugará en simultáneo.
El técnico Gustavo Alfaro, gran artífice de la resurrección futbolística albirroja, ya confirmó el equipo titular: Roberto Fernández; Juan Cáceres, Omar Alderete, Gustavo Gómez y Junior Alonso; Miguel Almirón, Andrés Cubas, Diego Gómez y Ramón Sosa; Ronaldo Martínez y Antonio Sanabria.
Ecuador, ya clasificado al Mundial, formaría con Hernán Galíndez; Joel Ordóñez o Ángelo Preciado, Willian Pacho, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Gonzalo Plata, Moisés Caicedo, Pedro Vite, Nilson Angulo o Jordy Alcívar; Alan Minda y Enner Valencia.
Los antecedentes favorecen a Paraguay, que ganó los nueve partidos de Eliminatorias disputados como local ante Ecuador. En total, ambas selecciones se midieron 19 veces en este certamen, con 9 triunfos albirrojos, 7 ecuatorianos y 3 empates.
El último enfrentamiento se dio el 10 de octubre de 2024 en Quito, con empate sin goles. Esta noche, la ilusión de todo un país estará puesta en Asunción, con la esperanza de volver a gritar “¡Paraguay al Mundial!”.