La Albirroja busca consolidarse en la clasificación directa al Mundial 2026 en un enfrentamiento decisivo ante el actual campeón mundial.
El mítico Defensores del Chaco se prepara para recibir a más de 35.000 almas paraguaya esta noche, cuando Paraguay enfrente a Argentina, campeona del mundo y líder de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El partido, correspondiente a la undécima fecha, está programado para las 20:30 horas e ilusiona a todo un territorio guaraní.
La selección paraguaya, dirigida por Gustavo Alfaro, llega en un buen momento: se mantiene invicta en sus últimos cuatro partidos y ocupa el sexto puesto en la tabla, con 13 puntos, lo que la mantiene en zona de clasificación directa. No obstante, Argentina lidera cómodamente el clasificatorio con 22 puntos y se perfila como un rival difícil para la Albirroja. En los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos, Paraguay no ha logrado vencer a la Albiceleste, con un saldo de dos derrotas y tres empates. La última vez que Paraguay superó a Argentina fue en 2016, con un gol de Derlis González en Córdoba; mientras que nuestra última victoria como local se remonta a 2009, cuando Nelson Haedo Valdez anotó el tanto del triunfo en Sajonia.
Para el duelo de hoy, el cazador de utopías ya tiene definida la alineación, según informó el periodista Pedro Torres. Roberto Fernández estará en el arco, con una defensa integrada por Gustavo Velázquez, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Junior Alonso. En el mediocampo, Andrés Cubas y Damián Bobadilla estarán acompañados por Miguel Almirón, Diego Gómez y Julio Enciso, dejando a Antonio Sanabria como único delantero. Con respecto al último partido ante Venezuela, donde Paraguay ganó 2-1, Alfaro ha realizado dos cambios: Velázquez reemplazará a Juan Cáceres en la defensa, quien está suspendido por acumulación de amarillas, y Sanabria, quien fue figura en el triunfo anterior, ocupará el lugar de Isidro Pitta.