Con una inversión de 531 millones de dólares en ejecución, y un aumento de la potencia máxima registrada el año pasado, la ANDE asegura que puede garantizar el suministro de energía eléctrica para el verano 2024-2025.
El ingeniero Félix Sosa, presidente de la ANDE, informó que, a nivel nacional, se tiene una ejecución de 531 millones de dólares en infraestructura eléctrica. Muchas de estas obras entran en funcionamiento este verano.
Para los sectores de mayor consumo, Asunción y área Metropolitana, inyectarán 270 megavatios a través de las subestaciones, entre ellas, las de Guarambaré, Limpio, Parque Caballero. Esta cantidad, detalló, representa un 11 % adicional de la demanda máxima registrada el verano pasado.
“Con estas obras de distribución y la modernización, nosotros garantizamos el suministro de energía eléctrica para este verano”, afirmó Sosa este jueves 10 de octubre del 2024.
Ante la insistencia de la posibilidad de cortes de energía, Sosa contestó que, el sistema está preparado y fortalecido, pero que, si ocurren, serán casos muy fortuitos y solucionables. Fuente: HOY