El Papa Francisco no presentó nuevas complicaciones respiratorias, aunque su situación sigue siendo “crítica”, según el último parte médico divulgado este domingo.

El Vaticano ayer de tarde brindó una actualización sobre el estado de salud del Sumo Pontífice, quien actualmente permanece internado en el Hospital Gemelli de Roma.
Dicho informe señala que el Papa Francisco “no ha tenido nuevas crisis respiratorias”, aunque algunos análisis de sangre muestran una “insuficiencia renal inicial leve, actualmente bajo control”.
La trombocitopenia que padece Su Santidad se mantuvo estable, de acuerdo al más reciente comunicado dado a conocer por la Santa Sede.
De momento, las condiciones de salud de la máxima autoridad de la Iglesia Católica siguen considerándose “críticas”, por lo que permanecerá bajo constante monitoreo por parte del personal médico.
En el parte emitido por la mañana, se informó que Jorge Mario Bergoglio pasó “una noche tranquila” en el hospital, esto luego de que se haya dado a conocer la alarmante noticia sobre la crisis asmática prolongada que había sufrido.
A raíz de ello, el Papa permanece con suministro de oxígeno con cánulas nasales y seguirá en estado de observación al menos por una semana más, según se estima. Fuente: HOY