Padres denuncian que su bebé sufrió quemaduras con una estufa en UTI del IPS

Una pareja denunció que su pequeño de 8 meses, internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto de Previsión Social (IPS), fue quemado por culta de una estufa que colocaron enfermeras muy cerca del bebé.

Un bebé de 8 meses internado tras una cirugía por una cardiopatía con la que nació, haría sufrido quemaduras en el rostro y otras partes del cuerpo a raíz de una estufa.

Los padres indicaron que las enfermeras mandaron colocar la estufa cerca del pequeño porque la calefacción de la sala no funcionaba, pero aparentemente fue colocada muy cerca del niño.

Según José Mendoza, padre del pequeño, al día siguiente de colocarle la estufa, se percataron que el rostro del bebé estaba completamente hinchado y tras reportar a los profesionales de blanco, le indicaron que era por la enfermedad de su hijo.

“Nos hicieron entrar a la noche y ahí su cara ya estaba desfigurada, el ojo no se veía, estaba hinchado, solo un lado. Su brazo estaba rojo. Ahí apagué la estufa”, expresó al canal GEN/Nación Media.

El padre relató que encaró a los médicos quienes le señalaron que el bebé tuvo trombosis y una infección de la piel, no quemaduras.

“Si era una infección de la piel tenía que salir en todo el cuerpo, no una parte nomás”, expresó. Fuente: HOY