Fiscalía inició las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.
Los papás de un niño de 8 años que perdió el dedo anular a raíz de que un petardo le estallara en la mano, fueron denunciados ante la CODENI y el Ministerio Público.
El 1 de enero último, el menor de edad llegó hasta el Hospital Regional de Encarnación, donde le practicaron la amputación del dedo anular.
La Fiscalía de Coronel Bogado, de donde el niño es oriundo, y donde ocurrió el percance, también inició las investigaciones pertinentes para determinar las circunstancias en las cuales resultó herido. No se descarta que los padres sean procesados por posible negligencia o falta del deber del cuidado, cuya pena privativa de libertad es de hasta tres años, o con multa, salvo que el hecho sea punible como lesión grave, según el código penal.
El director del centro médico, Jorge Ayala, manifestó que el paciente se encuentra en etapa de recuperación; sin embargo, se expone a cualquier tipo de infección intrahospitalaria y la alteración de la función de la mano afectada.
Ayala lamentó que a pesar de las fuertes campañas sobre “Pirotecnia cero”, impulsada por el Ministerio de Salud, no se logró el objetivo, porque en varios puntos del país fueron atendidas personas heridas tras la manipulación de fuegos artificiales. Fuente: EXTRA