Imágenes de la cámara de la florería desde donde pagaron por enviar una amenaza a la fiscal confirman la presencia de Luis Montanaro en el local. A más de él, también acudió un chofer de Bolt, al que le encargaron entregar los escritos y abonar.
El fiscal Federico Delfino dispuso la detención del empresario Luis Montanaro Bedoya por coacción, por la amenaza proferida a la fiscal Ruth Benítez, quien ya lo investiga por lesión del derecho a la comunicación y a la imagen, en el marco del operativo Duck Sex Games.
Las imágenes del local denominado Florería Franco muestran la presencia de Luis Montanaro en el lugar desde donde se envió la amenaza. Allí averiguó algunos precios de los arreglos y luego se retiró.
Posteriormente se presentó un conductor de Bolt, detenido por la Policía por ser el que entregó los escritos y pagó las flores por encargo de Montanaro, pero, aparentemente, sin conocer el contenido de las cartas.
Este hombre aprehendido en Mariano Roque Alonso prestará declaración ante la Fiscalía, a fin de dar su versión de los hechos.
La fiscal Ruth Benítez recibió flores y una nota de amenaza relacionada a la investigación del caso Duck Sex Games. La nota decía:
“Necesitamos que prosiga con la investigación, pero únicamente si está dispuesta a llevarla a cabo con absoluto respeto por la verdad y justicia. Sabemos que sus intenciones anteriores han sido realizadas bajo el manto de la corrupción y la parcialidad, influenciadas por fuerzas externas y con fines ajenos y le hacemos saber que tenemos pruebas que respaldan la inocencia del imputado por usted. Esta es su única advertencia, estamos completamente informados de sus métodos, no solo en este caso, sino en otros de naturaleza similar, y que forma parte de una red delictiva y corrupta para su propio bienestar y el de quienes lo rodean. Le aconsejamos considerar seriamente este mensaje y actuar con transparencia. Cualquier intento de manipulación o distorsionar la verdad será en vano, pues decisiones que escapan a su control ya han sido tomadas en niveles superiores. Le sugerimos guardar esta comunicación bajo estricta confidencialidad. Cualquier intento de hacerla pública será interpretado como un acto hostil hacia nosotros y asumiremos las medidas correspondientes. Recuerde: la verdadera justicia tiene sus propios medios y sus propias consecuencias. Somos Anonimous”
Montanaro Bedoya habría compartido, sin consentimiento de la víctima, varias imágenes y videos de carácter íntimo-sexual a través de distintas plataformas. Los archivos se habrían obtenido durante las relaciones sexuales que aparentemente tenía con la víctima. Fuente: HOY