Agentes antidrogas incautaron 141 kilos de droga, armas, vehículos y detuvieron a ocho personas durante un allanamiento.

Un importante golpe al narcotráfico se registró en la tarde de ayer martes, a las 17:40 horas, en el distrito de Obligado, mediante un operativo conjunto denominado “Cerro Azul”, coordinado por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
La intervención, encabezada por la Unidad N° 2 Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Itapúa, a cargo del fiscal Enrique Fornerón, permitió la incautación de 141 kilogramos de supuesta marihuana picada distribuidos en 12 bolsas, una parcela de dos hectáreas de la misma planta en etapa de crecimiento, una bolsa de semillas, un campamento precario y diversos elementos logísticos.
También fueron requisados aparatos celulares, una escopeta calibre 36, varios machetes y un automóvil Hyundai HB20X blanco, con chapa N1º HAF 411.
Durante el procedimiento fueron detenidas ocho personas: Simón Delvalle Velázquez (55), Ersio Bogado (59), un menor de (17), Narciso Durand Domínguez (24), Armindo González Bustamante (40), Roberto Delvalle Acuña (20), Silvia Fretes (45) y Sixto Ramón Garay Falcón (46).
El operativo “Cerro Azul” forma parte de las acciones coordinadas entre la SENAD, la FTC y el Ministerio Público para combatir las estructuras de cultivo y procesamiento de marihuana en zonas rurales estratégicas del sur del país.