Operativo antidrogas en San Pedro del Paraná deja cuatro detenidos y varias incautaciones

La SENAD realizó tres allanamientos simultáneos en distintos barrios donde se incautaron drogas, armas, dinero y vehículos. Entre los detenidos hay dos menores de edad.

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), del Departamento Regional N° 3 de Encarnación, con apoyo de la Regional N° 8 de San Ignacio y las Fuerzas Especiales, llevaron a cabo el pasado jueves tres allanamientos simultáneos en diferentes viviendas del distrito de San Pedro del Paraná, en el marco de investigaciones por tráfico y comercialización de estupefacientes.

Los procedimientos se realizaron bajo la dirección del fiscal Enrique Fornerón, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico del Departamento de Itapúa, con acompañamiento de funcionarios del Ministerio Público.

En el primer domicilio intervenido, ubicado en el barrio Santa Catalina, los agentes incautaron 102 gramos de clorhidrato de cocaína, 1,796 kilogramos de marihuana picada, dinero en efectivo en varias monedas (304.000 guaraníes, 1.000 pesos argentinos y 1.000 pesos chilenos), tres balanzas digitales, seis teléfonos celulares, envoltorios plásticos, un fusil tipo Mauser recortado calibre 7.62, además de dos motocicletas (marcas Kenton y Star).

En el lugar fueron detenidas tres personas: Richart Javier Ramos Brítez, de 19 años, Óscar Javier Sanabria Varela, argentino, 34 años y un menor de 15 años.

En otro allanamiento, realizado en el barrio Fátima, los intervinientes incautaron 36 gramos de cocaína, 526 gramos de marihuana picada, una motocicleta, ocho teléfonos celulares, dos balanzas de precisión, cuatro cuchillos, un rifle de fabricación casera calibre .22, bolsitas de polietileno, una bandolera negra, dinero en efectivo y documentos varios.

En esta vivienda fue aprehendido un menor de 14 años.

El tercer allanamiento también tuvo lugar en el barrio Fátima, donde se incautó un teléfono celular iPhone 11 Pro como evidencia complementaria en el marco de la investigación.

Los operativos fueron desarrollados con éxito en distintos puntos del distrito y forman parte de un trabajo de inteligencia coordinado entre la SENAD y el Ministerio Público, con el objetivo de desarticular focos de distribución de drogas en el departamento de Itapúa.

Las evidencias incautadas y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Antinarcóticos, a cargo del fiscal Enrique Fornerón, quien dispuso las diligencias correspondientes para continuar con la investigación.